Prueba estos Calamares con Guisantes

Si Echas de menos los guisos

¿Quién dijo que los guisos no pueden ser saludables y deliciosos? ¡Con esta receta de calamares con guisantes, te demostraré que es posible disfrutar de un plato reconfortante y nutritivo que amarás! 🦑🦑 😋

Ingredientes (2 personas)

  • 300 gramos de calamarcitos limpios (sepia o calamar)
  • 120 gramos de pechuga de pavo
  • 250 gramos de guisantes (conserva de cristal o congelados)
  • 1 tomate maduro entero
  • 1 cebolla
  • 125 ml de caldo de pescado bajo en sal
  • 1 cucharadita de perejil fresco
  • 1 cucharadita de pimentón de la vera
  • 1-2 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen Extra (AOVE)
  • 1 pizca de sal

Elaboración:

1.Preparación de los ingredientes: Empezamos preparando la «Mise en place». Lavamos bien los calamares y los troceamos al gusto. Cortamos el pavo a tiras y también lo reservamos. Lavamos el tomate, lo troceamos y en un bol lo machacamos un poco con el tenedor, para que se deshaga mejor en la cocción. (También podéis escaldarlo en una olla con agua hirviendo 2 minutos para pelarlo bien, eso va a gusto de cada uno). Seguidamente, cortamos la cebolla bien pequeñita y picamos el perejil fresco y el ajo.

2. Marcar el pavo: En una sartén honda o una cazuela, añadimos aceite de oliva virgen. Cuando esté caliente, incorporamos la mitad de la cebolla que hemos preparado y la sofreímos unos minutos para que coja color. Después añadimos el pavo para marcarlo, vuelta y vuelta, y lo retiramos de la cazuela.

3. Preparación del sofrito: En la misma cazuela que hemos utilizado anteriormente, y con los restos de cebollita, añadimos una pizca más de aceite, echamos la otra mitad de la cebolla reservada y el tomate machacado. Además, podemos añadir el ajo y perejil, el pimentón de la vera y una pizca de sal. Lo sofreímos todo junto durante unos 5 minutos o hasta que reduzca el sofrito.

4. Cocción: Ahora, incorporamos los calamares troceados. Los vamos removiendo hasta que hayan dejado el agua y añadimos los guisantes. (Si los guisantes son congelados, te recomiendo que los hagas antes al vapor porque tardarán más en cocinarse). Luego echamos el caldo de pescado y lo cocinamos durante 5 minutos más. Para finalizar añadimos el pollo reservado y le damos 4 vueltas para que se incorpore todo.


¡No subestimes la importancia de variar las proteínas en tu dieta y de crear platos saciantes y equilibrados! Con los calamares con guisantes, disfrutarás de una comida que te mantendrá lleno y satisfecho durante horas, sin sacrificar el sabor ni la nutrición. 🤤 💫

¡A disfrutar y buen provecho!👌🏼

Picture of Laura Recasens

Laura Recasens

Explorando el mundo a través del sabor y la salud, comparto mi pasión por una nutrición consciente contigo.

¿Quieres aprender a comer de forma saludable y sostenible?

En mi consulta nutricional diseñaremos un plan nutricional especifico para ti y aprenderás a escuchar a tu cuerpo y a disfrutar de una alimentación variada y nutritiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos Relacionados
Una explosión de sabores y aromas que deleitarán tu paladar. Rica en nutrientes y versátil, esta receta es perfecta para cualquier ocasión.
Incorpora el brócoli en tu dieta y descubre los beneficios que proporciona a tu salud. Vitaminas, minerales, polifenoles y mucho más.
Ensalada de temporada: dale variedad y diversión a tus platos con una guarnición saludable y sabrosa. !Pruébala!