¿Quieres una cena rápida y fresca? Prueba la Ensalada de Calabacín
A veces llegamos tarde y agotados a casa, después de un día agotador: trabajo, niños, hacer la colada, ir a correr un rato, pensar que hay para mañana, etcétera, etcétera, etcétera. Llegas a casa y lo único que te apetece es cenar bien y fresquito. Pues te traigo la Ensalada de Calabacín más fácil del mundo. 🤤
Ingredientes (para 2 personas)
- 1 y 1/2 calabacín
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Jugo de ½ limón
- Hierbas al gusto
- 1 zanahoria grande
- 15 aceitunas negras
- 2 huevos duros
- 6-7 tomates secos en aceite de oliva
Elaboración:
1. Lonchas de calabacín: Comenzamos preparando las lonchas de calabacín. La manera más sencilla es usando un pelador ancho para poderlas hacer bien finas. Una vez hechas las lonchas, las reservamos encima de papel de cocina para que vaya soltando un poco de agua antes de incorporarlo al plato.
2. Preparación de Ingredientes: Mientras tanto, cortamos las aceitunas en rodajitas, los tomates secos en tiras finas o los desmenuzamos con las manos, y por último rallamos la zanahoria. Todo esto lo pondremos en una ensaladera.
3. Aliño: Podemos hacer un aliño muy sabroso con el AOVE y las hierbas que prefiramos, yo uso siempre hierbas provenzales o simplemente tomillo. Lo mezclamos bien con el aceite y dejamos macerando.
4. Montaje de la Ensalada: Ahora sí, cogemos el calabacín y lo aliñamos con un chorrito de limón. Después lo incorporamos a la ensaladera para mezclarlo con los otros ingredientes. Por último, servimos con el huevo duro troceado y aliñamos con el aceite de hierbas. ¡Y ya lo tienes!
Cenar bien no tiene por qué ser complicado, y esta ensalada de calabacín es la prueba perfecta. Con ingredientes simples y frescos, puedes preparar una comida ligera y refrescante en muy poco tiempo. ¡Ideal para personas que tengan problemas para perder peso o alteraciones del colesterol! Pruébala y verás cómo esta ensalada se convierte en tu nueva cena favorita. 😋
¡Espero que la disfrutes tanto como yo!