Dale variedad y diversión a tus platos con una guarnición saludable y sabrosa.
¡El invierno también puede ser una estación perfecta para disfrutar de ensaladas llenas de sabor! Esta ensalada de invierno combina ingredientes frescos y de temporada con un contraste de temperaturas muy interesante. ¡Prepárate para sorprender a tu paladar! 🤩👇🏼
Ingredientes (2 personas)
- Hojas verdes: rúcula, canónigos, lechuga morada, etc.
- 4-6 tomates cherri
- 6-8 champiñones grandes u otras setas
- 100 gramos de queso fresco de cabra
- Cebollino
- 2 rodajas de naranja
- Orégano
- Ajo en polvo al gusto
- Vinagreta de mostaza dijon
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
- Preparación de las setas: Empezamos pelando y cortando en láminas los champiñones. Salteamos las setas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén un poco hechas, añadimos el ajo en polvo, sal al gusto, orégano y cebollino picado. Las reservamos a temperatura para que no se enfríen.
- Preparación de la vinagreta: Es una vinagreta muy sencilla a base de mostaza dijón, la encontraréis en «Recetas Saludables».
- Presentación del plato: En un bol mezclamos las hojas verdes que hemos elegido con los tomates cherris y la naranja, previamente cortados, además, incorporamos las setas reservadas.
- Para terminar: Desmenuzamos el queso de cabra por encima y aliñamos con la vinagreta. ¡A disfrutar!
Esta ensalada es perfecta para cualquier ocasión, ya sea como plato principal o como acompañamiento.😋🍊 Así que reúne los ingredientes y ¡pruébala ahora!