¿Buscas una receta vegetariana fácil de preparar y llena de sabor? 🌱🌱
¡Has llegado al lugar indicado! En esta ocasión, te traemos una deliciosa combinación de garbanzos salteados con una cremosa crema de espinacas, todo sazonado con especias que resaltan su sabor. 😋
Ingredientes
- 200 gramos de garbanzos cocidos
- 600 gramos de espinacas frescas
- 60-70 gramos de queso cottage o queso batido
- 5 cucharadas soperas de tomate natural triturado
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo o rallada
- 1 cucharadita de comino
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Elaboración:
Para los garbanzos
- Preparación de los garbanzos: Empezamos lavando bien los garbanzos y escurriéndolos después.
- En una sartén añadimos aceite de oliva, esperamos que esté caliente e incorporamos el tomate triturado. Lo sofreímos unos minutos para que reduzca el agua.
- Añadimos los garbanzos juntamente con el ajo en polvo, la cúrcuma y un toque pimienta molida, para ir salteándolo todo junto. Una vez doraditos los sacamos del fuego y reservamos.
- Preparación de la crema: En otra sartén, añadimos las espinacas con un chorrito de aceite de oliva virgen y una pizca de sal, y las vamos salteando hasta que queden blandas.
- A continuación, ponemos las espinacas cocinadas en la trituradora o batidora, e incorporamos el queso elegido, cottage o queso crema, pero también puedes hacerlo con queso fresco.
- Acabado del plato: Una vez las dos partes hechas, emplatamos en un bol o plato hondo, primero vertemos la crema de espinacas y encima colocamos el salteado de garbanzos. ¡Y, voilà! 🍽️
Este plato es realmente sencillo, con pocos ingredientes podemos preparar un plato vegetariano rico en fibra y proteína vegetal (garbanzos) y con un toque de sabor muy original. Esta mezcla te va a encantar.
¡Ya me contarás! 🤤😁