¡No pases de la pasta! Incorpora pasta integral con pavo y espinacas…
La pasta integral puede ser una opción saludable y deliciosa si sabemos cómo y cuándo incorporarla en nuestra dieta. Con la combinación de ingredientes nutritivos como la pasta integral con pavo y espinacas, obtenemos un plato equilibrado y lleno de sabor, ideal para mantenernos saciados y con energía durante todo el día. Aprender a disfrutar de la pasta integral es clave para llevar una alimentación variada y saludable.
Ingredientes (para 2 personas)
- 100 gramos de pasta integral o de trigo sarraceno (en crudo)
- 400 gramos de espinacas frescas
- 150 gramos de champiñones y/o shiitake
- 180 gramos de pavo
- 2-3 dientes de ajo
- 1 cebolla dulce mediana
- Jengibre rallado
- 2 c/p de curry
- 1 c/p de cúrcuma
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva virgen
Elaboración:
1. Cocción de la pasta: Primeramente, pondremos a hervir la pasta en una olla. Mirad bien las instrucciones de cocción, ya que la pasta integral suele tardar unos minutos más que la normal refinada. *Para este caso, recomiendo tener la pasta cocida del día anterior y enfriada en la nevera las 24 horas antes, de esta manera, aprovecharemos el almidón resistente que se crea con esta preparación. Importante, porque nos aportará más fibra a la dieta.
2. Preparación de los ingredientes: Ahora sí, empezaremos cortando la cebolla a tiras y luego por la mitad. Picamos el ajo, y después cortamos en cuatro las setas o las laminamos, como quieras. Para acabar la mise en place, cortaremos el pavo a dados o tiras, y reservamos.
3. Salteado: Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen en una sartén honda o wok, e incorporamos primero la cebolla y la pochamos un poco hasta que quede blandita, luego añadimos el ajo y las setas escogidas. Lo dejamos a fuego bajo durante unos minutos. *Si hace falta añade un chorrito de agua para que las setas se cocinen mejor.
Después, incorpora las tiras de pavo para marcarlas por cada lado, con una pizca de sal y pimienta. Una vez veas que el pavo está doradito por todos lados (pero no hecho por dentro), puedes ir incorporando las espinacas poco a poco mientras vas removiéndolo todo, si no te caben de golpe. Ahora añade el curry y el jengibre rallado o en polvo.
4. Acabado del plato: Una vez veas que las espinacas están tiernas, añadiremos la cúrcuma y la pimienta molida. Y ya podemos echarle la pasta. Removemos bien y lo saltemos 2 minutos más para que se integren los sabores. ¡Et Voilà!
¡Para comer bien y saludable no hace falta pasar de la pasta! Puedes hacer platos ricos y equilibrados usando pasta integral o pasta de trigo sarraceno. También puedes encontrar en casi todos los supermercados opciones como la pasta de lenteja roja o de guisante, ambas muy recomendables y altas en proteínas vegetales. 🤩
¡Alucinarás con esta pasta integral con pavo y espinacas! Pruébala hoy y me cuentas.😋 👇🏼