¿Te cuesta comer pescado? ¡Prueba el Salmón con Salsa de Aguacate!
No renuncies al pescado. Con esta receta de salmón con salsa de aguacate volverás a creer en la gastronomía. 😁
¡Equilibra tu alimentación con el Omega 3!
Ingredientes (2 personas)
- 300 g de Salmón fresco
- 400 g de espinacas frescas o congeladas
- 15-20 cherrys
- 120 g de arroz integral (en crudo)
- 1 pizca de pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 1 pizca de sal
Para la Salsa de Aguacate:
- 1 aguacate maduro
- 1 diente de ajo pequeño
- 6 hojas de menta
- 1 yogur natural (125 g)
- Jugo de ½ limón
- 1 pizca de sal (opcional)
Elaboración:
- Cocción del arroz: Empezamos lavando bien el arroz en agua abundante. Preparamos una olla pequeña con un chorrito de aceite y un ajo pelado, a fuego bajo, e incorporamos el arroz para saltearlo 1 minuto. Luego añadimos agua hasta que el arroz quede cubierto y un dedo más, añadimos un poquito de sal y tapamos. La cocción del arroz dependerá del tipo, el integral suele tardar 12-15 minutos a fuego lento, pero siempre mirar las indicaciones del envase.
- Preparación de los ingredientes:
- Lavamos las espinacas.
- Cortamos los cherrys por la mitad.
- A continuación, salteamos los cherrys en una sartén con aceite de oliva virgen, añadimos las espinacas y una pizca de sal.
- Preparación de la Salsa de Aguacate:
- Empezamos incorporando los ingredientes al recipiente de la batidora. Primero troceamos el aguacate, luego, añadimos el yogur entero, el diente de ajo laminado (la cantidad de ajo va a gusto), el jugo de medio limón, hojas de menta y una pizca de sal. Y lo batimos todo.
- Una vez hayas conseguido una mezcla homogénea, lo pruebas y rectificas con limón, ajo o lo que veas que falta.
- Después, pica un par de hojas de menta e incorpórala con la mezcla, y remuévelo todo.
- Cocción del Salmón : El salmón es un pescado que suele gustar tanto cocinado como crudo. Lo puedes hacer a la plancha vuelta y vuelta, sellando y dorando todos los costados. El punto de cocción va a gusto de cada uno. Si te gusta crudo, puedes preparar sashimi cortando el salmón en finos filetes. Asegúrate de congelar el pescado durante al menos un par de días antes de consumirlo crudo para evitar cualquier posible contaminación.
- Emplatado: Ya solo se trata de presentar el arroz con las espinacas y el salmón encima. No te olvides de bañarlo en esta deliciosa salsa de aguacate. 🤤
Recuerda, el pescado azul es clave para una Alimentación Antiinflamatoria 💚 y la Salud cardiovascular, por su aporte en Omega-3 . Puedes optar por salmón, atún, sardinas, caballa, boquerones, anchoas… ¡¡¡Y prioriza pescado pequeño!!!
¡Disfruta de una comida completa y nutritiva! 💪🥣