¡Pasa de la sal y pon especies en tu cocina!
Descubre cómo lograr un solomillo tierno, jugoso y lleno de aromas. Este plato se convertirá en uno de tus favoritos. ✨👌🏼
Ingredientes (2 personas)
- 200 gramos de solomillo de cerdo
- 2-3 dientes de ajo
- 100 ml de salsa de soja baja en sal (el tamari puede ser mejor opción)
- 200 ml caldo de verduras
- Agua
- 2 cucharaditas de 5 especies (también puede ser garam masala)
Elaboración:
- Marinado: En primer lugar, prepararemos la salsa, en un bol pequeño mezclamos la salsa de soja, el caldo escogido (verduras o carne), un pelín de agua y el ajo rallado. En este mismo bol incorporamos el solomillo entero y lo sumergimos para que quede todo empapado. Reservamos y dejamos macerar el solomillo una hora. Si puede ser del día anterior mucho mejor, ya que le dará más sabor a la carne.
- Precalentado del horno a 180º.
- Cocinado: Una vez el solomillo haya estado el tiempo suficiente en reposo, lo colocamos en una fuente de cristal o bandeja honda y lo metemos en el horno con la mitad del jugo, la otra mitad la reservamos. Dejamos que se cocine durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, le damos la vuelta al trozo de carne y dejamos hornear otros 15 minutos más. Durante la cocción, si vemos que se queda seco podemos ir regando con la salsa que hemos apartado anteriormente.
- Acabado del plato: Finalmente, tiene que quedar doradito por fuera y con jugo en la bandeja, de manera que cuando lo cortemos en filetes podremos regarlo con ese jugo sobrante. Ahora sí, sólo queda acompañarlo de alguna verdura al horno y un poquito de arroz integral. Eso va a gustos.
Ahí lo tienes, ¡un solomillo de cerdo irresistible que te conquistará con su jugosidad y su exquisito sabor! Dejará a todos con ganas de repetir. 🤩
Así que no esperes más, ¡ponte el delantal! 👩🏻🍳🍴