¡Una Explosión de Sabores Mexicanos!
¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlos y sorprender a tus amigos y familiares con este plato tan irresistible! 🌮🔥
Ingredientes (2 personas)
Para el Chili
- 180 gramos de carne picada, mezcla de cerdo y ternera (opcional con pollo o soja texturizada)
- 120 gramos de frijoles negros o alubias rojas
- 2 dientes de ajo
- 130 gramos de tomate natural triturado
- ½ cebolla
- ¼ de pimiento rojo
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta
- Cilantro fresco
Para el taco
- 2 tortillas de maíz o de trigo integral
- ½ tomate
- ½ aguacate
- 1 cebolleta pequeña
- 1 lima
- Cilantro fresco
Elaboración:
- Cocinado de las legumbres: Comenzaremos poniendo los frijoles la noche anterior en agua. Una vez en remojo 12 horas, los lavamos bien en agua, y los cocemos en olla exprés durante unos 20 minutos con un poco de agua y una hoja de laurel. Si los compráis en bote ya cocidos, os facilitará el trabajo.
- Preparación del sofrito: Luego, en una sartén añadimos el aceite de oliva y pochamos los ajos, la cebolla y el pimiento, que previamente habremos cortado en brunoise, hasta que cojan color y estén bien tiernos.
- Preparación del chili: Una vez hecho el sofrito, incorporamos la carne picada, una pizca de sal y pimienta al gusto, y lo cocinamos unos 10 minutos más para que se impregne de sabor. Añadimos el tomate triturado y las especias. Lo dejamos a fuego lento unos minutos hasta que se reduzca el agua del tomate.
- Acabado del chili: Por último añadimos los frijoles y el cilantro, lo mezclamos bien con una cuchara de madera y lo cocinamos otros 15 minutos.
- Preparación de los toppings: Mientras se acaba de cocinar el chili, podemos ir preparando los toppings de los tacos. Cortamos la cebolleta, el aguacate y el tomate a taquitos, lo colocamos en un bol junto con el jugo de lima. Y reservamos.
- Montaje de los tacos: Ahora sí, una vez cocinado el chili podemos montar los tacos. Primero una o dos cucharadas de chili, dependiendo de la medida de la tortilla, y después, añadimos por encima los toppings y el cilantro preparados. ¡Ya lo tenemos!
¡Deliciosos tacos de Chili con carne para disfrutar de una explosión de sabores mexicanos! Podrás adaptarlos según tus preferencias, puedes hacerlos con pollo, o si lo prefieres, quedan estupendos con soja texturizada.
Si quieres la receta vegana, no lo dudes, pónmelo en comentarios. 🤤😁