Una cena rápida, fácil y llena de sabor.
Esta receta te sorprenderá con su combinación de sabores y texturas, desde la jugosidad de los gambones hasta el toque fresco y crujiente del calabacín y los tomates cherri.
¡Te encantará! 🤤
Ingredientes (2 personas)
- 12 colas de gambón o gambas crudas
- 4-6 tomates cherri
- 1 calabacín
- 1 cucharadita de postre de pimentón de la vera
- Cebollino fresco
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
- Preparación de los ingredientes: En primer lugar, pelamos los gambones crudos. Luego lavamos el calabacín y con un pelador hacemos lonchas muy finas, cortando de arriba a abajo. Lo reservamos todo.
- Cocción de los gambones: En una sartén añadimos el aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente echamos las gambas, salpimentamos y añadimos el pimentón de la vera. Dejamos en la sartén 1 minutos, vuelta y vuelta, dependiendo del grado de cocción que os guste.
- Montaje de las brochetas: Con un palillo largo vamos pinchando primero un cherri, luego a modo de acordeón, pinchamos las lonchas de calabacín y finalmente la gamba. De la misma forma iremos repitiendo hasta llenar el palillo.
- Acabado: Una vez montadas las brochetas, las pasamos por la misma sartén un minuto por lado para cocinar un poco el calabacín y los cherris. Para terminar, servimos con cebollino picado por encima.
¡Y voilà! Te animo a que pruebes las brochetas con Tzatziki, mayonesa de aguacate o un chorrito de limón.
¡Pruébala ahora!🦐🦐🦐